Manda Lewis en Montreal, “Checo” Pérez sigue en ceros

Terra

Canadá.- Las cosas que pintaban tan bien en el inicio no se concretaron al final para el tapatío Sergio Pérez, quien se quedó fuera de los puntos en el GP de Canadá, el cual ganó Lewis Hamilton.

Aunque estuvo presionado por Nico Rosberg, el piloto inglés no tuvo problemas para llevarse de punta a punta la carrera en el Gilles Villeneuve Circuit de Montreal, con lo que llegó a 4 en el año y 37 en su carrera como piloto del Campeonato del Mundo.

Detrás de Rosberg, quien fue segundo, llegó Valtteri Bottas, que subió al podio por primera ocasión en el año; de hecho Ferrari se quedó fuera del top 3 por primera ocasión en la temporada.

Para Pérez, no fue una carrera fácil, su ritmo no fue el mejor y la estrategia de poco sirvió, pues aunque fue a sólo una parada a pits, el VJM08 mostró un desempeño pobre, finalizando en el puesto 11.

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, finalizó en el octavo puesto y sumó puntos para la causa de Force India, que pese a los retrasos y problemas que ha tenido en la temporada, marchan mejor de lo esperado.

Es apenas la segunda ocasión en el año en la que Hulkenberg supera a Checo en carrera.

La prueba no tuvo las emociones características de un GP canadiense, salvo algunos duelos entre Felipe Massa y Marcus Ericsson, así como uno entre Sebastian Vettel y Hulkenberg.

Fueron justamente Massa y Vettel quienes brillaron con luz propia, ya que el alemán finalizó quinto luego de arrancar 18, mientras que Massa fue sexto luego de arrancar 15.

Pastor Maldonado finalmente tuvo una carrera para presumir al finalizar en el séptimo puesto con el Lotus.

Kimi Raikkonen, quien fue cuarto, dejó ir la posibilidad de podio al darse un trompo luego de su detención en pits, lo que le permitió a Bottas tomar la tercera plaza con el Williams.

McLaren vivió otra pesadilla al vivir los abandonos de Jenson Button y Fernando Alonso. El otrora equipo dominante de la F1 solo ha sumado puntos en el GP de Mónaco, haciendo del regreso de Honda una pesadilla.

En dos semanas, la F1 volverá a Europa para correr el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.