Manda FGR a la cárcel de Aguascalientes a 4 por drogas y uso de armas sin permiso

Manda FGR a la cárcel de Aguascalientes a 4 por drogas y uso de armas sin permiso

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Control, una sentencia condenatoria contra una persona, por un delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y vinculaciones a proceso, por ilícitos contra la salud.

La sentencia fue contra Selso “R”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, a quien el juez le impuso una pena de tres años con dos meses y dos días de prisión, más una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización.

El ahora sentenciado fue detenido por la coordinación entre elementos de la Guardia Nacional, Estatal y Municipal de Aguascalientes, en el rancho San Martín, de la comunidad Los Arellano, al portar un arma de fuego calibre 357.

En otro caso, José “Ch” fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Arboledas II, del municipio de Jesús María, al asegurar un kilo 801 gramos 200 miligramos de metanfetamina.

También, fueron vinculados a proceso Fernando “R” y Mónica “M”, por la probable comisión del delito de transporte de narcótico, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Calvillo, en las carretera del 70 oriente kilómetro 59+ 800, de aquella localidad, al asegurar 60 kilos 995 gramos 800 miligramos de marihuana, distribuidos en 60 paquetes envueltos en cinta canela.

Por lo tanto, el juez les impuso a los procesados prisión preventiva oficiosa, por un lapso de dos meses, para cada uno de ellos, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar su proceso jurídico desde prisión.

*En la imagen “El Güero” y Mónica, detenidos durante las semana con 60 paquetes de marihuana en Calvillo.