Magisterio de Aguascalientes será incluido en muros del Congreso: Valdez

Magisterio de Aguascalientes será incluido en muros del Congreso: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso de Aguascalientes brindará un homenaje a docentes locales con su nombramiento en los muros del salón de sesiones del recinto, confirmó Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Poder Legislativo.

“Aquí en el Congreso tendremos una sesión solemne para develar con letras doradas el nombre de Magisterio de Aguascalientes, en reconocimiento a todos los trabajadores de la educación que siempre han dado lo mejor en su trabajo; independiente de los tiempos que le haya tocado enfrentar”, indicó el diputado por el Partido Nueva Alianza.

Valdez Herrera destacó este acuerdo por parte de la Legislatura de Aguascalientes, la cual viene acorde a las actuales fechas con motivo del próximo Día del Maestro y que representará un homenaje de manera general.

“Tenemos varios maestros que durante la historia de nuestro estado han destacado mucho en el área académica, pero no cabrían en los muros del Congreso. Este es un reconocimiento a todos ellos”, adicionó el diputado neoaliancista.

Sobre los festejos del Día del Maestro, Valdez citó el anuncio del Sindicato de Trabajadores de la Educación en torno a llevar a cabo una encuesta con los agremiados para determinar en qué se invertirá el presupuesto para la celebración que otra vez sería cancelada por la pandemia.