Maestros tendrán que estar en escuelas de Aguascalientes a partir del lunes: IEA

Maestros tendrán que estar en escuelas de Aguascalientes a partir del lunes: IEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- A partir del próximo lunes, el sector educativo podrá retomar las actividades presenciales de manera gradual, escalonada y sin suspensiones hasta el próximo 15 de abril, dio a conocer el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza. 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que ya existen las condiciones sanitarias y de infraestructura para que los alumnos puedan volver a las aulas, con horarios completos tanto en el turno matutino como vespertino. 

“Hay las condiciones ya para poder reaperturar a partir del 14 de febrero de manera presencial todas las instituciones  educativas públicas y particulares de los 3 niveles educativos, entonces el día de hoy por la tarde se estará publicando el decreto que contempla esta parte”

Señaló que aunque las escuelas estarán abiertas, los padres de familia seguirán teniendo la posibilidad de decidir si sus hijos acuden o no. Sin embargo, señaló que los maestros sí tendrán que estar presentes en las aulas dentro de su horario laboral, a excepción de aquellos que cuenten con alguna condición médica. 

Reyes Esparza indicó que las escuelas ya no contarán con restricciones de aforos, no obstante, dijo que cada plantel deberá ser responsable de esta medida dependiendo de la cantidad de alumnos que se presenten en cada una de las aulas, procurando la ventilación, el uso del cubrebocas y sana distancia. 

Finalmente, señaló que hasta la fecha más de mil escuelas públicas y particulares ya están trabajando con actividades de manera presencial, mientras que cerca de 50 escuelas siguen en rehabilitación de su infraestructura para poder recibir a sus estudiantes.