Maestros no quieren estar de tiempo completo por clases en línea

Maestros no quieren estar de tiempo completo por clases en línea

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lanzan docentes petición a través de la plataforma Change.org para que se les respete su  horario laboral y no tengan la obligación de estar disponibles de tiempo completo por otros compromisos adquiridos.

Según la explicación de motivos, con las clases en línea o a distancia, las llamadas de padres de familia y alumnos se ha hecho frecuentes a todas horas del día para la atención de trabajos.

Subrayan que inclusive en fines de semana y días festivos como el 16 de septiembre reciben llamadas o mensajes, algunos agresivos por parte de los padres.

Por lo pronto se fijó una meta de respaldo a la plataforma  para reunir 1,000 firmas, de las cuales al último de los cortes ya se alcanzaban las 799.

Los docentes advierten de una presión que han traído las clases en línea, al tener que estar al tanto de las peticiones de directivos, la carga de trabajos a los alumnos y una serie de reuniones virtuales a las que son sometidos.

Con esta petición pretenden hacer ver a la autoridad educativa de la carga de trabajo que se duplica al no estar de forma precencial.