Camiones urbanos serán monitoreados desde el C5

Camiones urbanos serán monitoreados desde el C5

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las unidades del transporte público urbano de Aguascalientes serán monitoreados desde el el Centro de Control, Comando , a comunicación y Cómputo C5, adelantó la Coordinadora de Movilidad (Cmov) Griselda González Morales.

La funcionaría estatal, refirió que en este momento se están realizando las instalaciones de equipos de monitoreo en algunas de las unidades, para luego hacer pruebas directamente en el C5.

Aseveró que de acuerdo a pruebas, se podrá observar en todo momento a los choferes, lo mismo al pasaje que ingresa y se encuentra a bordo de las unidades, captando imagen de frente y espalda.

“Lo que pretendemos es buscar la seguridad tanto del pasajero cómo del mismo chófer y tener un control sobre la unidad”.

Con estas nuevas herramientas tecnológicas que se adaptarán las unidades, en todo momento se podrá dar seguimiento a la ubicación de la unidad y los tiempos que realiza.

“La intención es corregir las fallas que tenemos ahora mismo y que es la principal queja de la población de que no se pasa a tiempo por las paradas, por lo que con esto se les dará seguimiento puntual”.

Al final, explico que se tiene un plazo al diciembre próximo, dónde las cinco empresas registradas acudieron con el mismo proveedor.