Luis Lemus será el primer ciclista mexicano en una vuelta continental desde hace 10 años

Luis Lemus será el primer ciclista mexicano en una vuelta continental desde hace 10 años

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El equipo Cycling Academy firmó al campeón nacional de México, Luis Lemus , dándole la oportunidad de completar sus sueños de ser el primer ciclista mexicano en correr una Vuelta Grande en más de 10 años.

Hace 8 meses este escenario parecía imposible para ambos, el primer equipo profesional de Israel y su ciclista mexicano. El Cycling Academy apenas comenzaba su segundo año como equipo Continental y Lemus vio su temporada casi terminada aunque apenas había comenzado.

El popular ciclista de 23 años de Aguascalientes sufrió un accidente en su primer competencia donde termino con una muy severa lesión, una pierna rota. Los doctores italianos que lo operaron tenían muchas dudas de sí podría regresar a andar en bicicleta, y mucho menos volver a correr para esta temporada.

Pero los doctores subestimaron el poder físico y mental de este determinado corredor. “Mirando atrás, la lesión fue el parteaguas de mi temporada, fue lo que me hizo querer regresar más fuerte y con más ganas. Y fuerte regresó. Lemus resumió su temporada con el Cycling Academy en el Tour de Beauce en Canadá donde terminó segundo en una exigente llegada en alto al Mount Megantic.”

Inconforme con esto, una semana después, Luis venció por tercera vez el Campeonato nacional de Ruta de México, con lo que puso nombre al único boleto que tenía el país para los Juegos Olímpicos de Río. Ahora ve a su lesión como una bendición. “Me hizo crecer de muchas formas y me hizo un mejor corredor”.

Su impresionante regreso y tenacidad fueron vitales en la decisión de ofrecerle al ciclista mexicano de probar de que esta hecho cuando el Cycling Academy haga su propio “contra todo pronostico” movimiento a Pro Continental para la siguiente temporada.

Ran Margaliot, manager del equipo dijo: “Nos mostró de que esta hecho al sobrepasar su lesión tan impresionantemente. Creemos firmemente en que Luis tiene mucho más que ofrecer con la oportunidad de correr toda una temporada, algo de lo cual faltó este año.”

El escalador mexicano también lo cree. “Estoy muy agradecido con el Cycling Academy por esta oportunidad. Simplemente emocionado. Para mi, pasar a Pro Continental con el equipo es una nueva aventura. Una oportunidad de probar de que estamos hechos.

El equipo me dio mucho apoyo y eso me motiva más a ayudar y pelear por las victorias que nos abrirán las puertas a las grandes vueltas en el 2018. Para mi seria incluso más importante ya que México no ha tenido un corredor en una grande por más de 10 años.

Quiero mostrar a los jóvenes ciclistas el camino para llegar al nivel más alto del ciclismo. “