11 peleas de box de primer nivel este sábado en Aguascalientes

11 peleas de box de primer nivel este sábado en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este sábado 1 de octubre en el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, se estará llevando a cabo la función de box profesional “CrossBox Fight Night 10”, con la pelea estelar entre el campeón FECOMBOX, Jorge Guillén ante el hidrocálido Víctor “Pequitas” Contreras.

Con 11 peleas pactadas, la empresa Big Berns Boxing Promotions, volverá a trabajar en Aguascalientes, con el talento local que enfrentarán a grandes exponentes nacionales e internacionales, quienes mostrarán sus cualidades arriba del ring, desde las 19 horas, cuando se abran las puertas en el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Dentro del espectáculo del fin de semana se tendrá de invitado especial a James Toney, boxeador y campeón del mundo de los pesos súper medios. James, dio el salto a la máxima división ante el ex campeón Evander Holyfield que ganó en nueve asaltos por nocaut técnico y quien estará firmando autógrafos el día de la función en la zona VIP.

La pelea más esperada de la noche, la disputarán el guanajuatense Jorge Guillen quien llega como campeón de FECOMBOX, con un record de 4-1-0, enfrentando al local Víctor Pequitas Contreras quien subirá al ring con 4-6-0.

El nacido en León, Guanajuato, acaba de ser firmado por Big Berns Boxing Promotions y llega con el deseo de mostrar porque su carrera va en ascenso en el pugilismo mexicano.

Como pelea co estelar, se tendrá la presencia del norteamericano John Delperdang, el cual, regresa a tierras hidrocálidas, para seguir cosechando triunfos y aumentar su marca de 8-1-0, que tiene hasta estos momentos.

Su rival será el tapatío Luis Fernando Ulloa, peleador que tiene ya caminó recorrido en el boxeo con un record de 10-10-2.

Los hermanos José “Pepe” y José Luis Zúñiga del manager y promotor, Ricardo Cummings, también subirán al cuadrilátero, el primero con record de 10-9-2, enfrentando al también local, Iván Nájera, mientras que el segundo con 12-2-1, tendrá como rival al tapatío Arturo de la Cruz quien llega a nuestra ciudad con una marca de 4-4-0.

En la lista de funciones internacionales, también aparecen las que disputarán el norteamericano Ojay Brown (6-1-0) ante René Ibarra (1-3-0) de Aguascalientes, el también americano Razvan Cojanu (14-2-0) ante el local Cristian “La Bruja” Martínez (0-3-0).

También habrá combates femeniles con Martha Patricia Lara (9-5-0) ante Claudia Ramírez (1-0-0) en combate en la división de 75 kilogramo, mientras que en los 55 se enfrentarán Perla Ramírez (0-2-0) y Miriam Bautista que hará su debut, en tanto que, en los pesos de 50 kilos, Maryan Salazar (2-0-0) se medirá ante Angélica Vázquez que subirá por primera vez a un ring profesional.

Finalmente, en las peleas locales habrá debut con César Ugarte y Francisco Ruiz, que se enfrentarán en los 75 kilogramos.

Previo a la función, este viernes 30 de septiembre, se realizará el pesaje del pugilista a las 11 de la mañana, en el Mennys Bar ubicado en avenida las Américas #402, donde además se hará la entrega de los accesos de prensa para el día de la función.

 

QUIENES SON:

BIG BERNS BOXING PROMOTIONS

Big Berns Boxing Promotions MX, es una promotora de boxeo, que en Aguascalientes empezó a ejercer a inicios de marzo de 2015, hasta la fecha, teniendo ya alrededor de un año y medio, que está incentivando el deporte del boxeo en Mexico; Ya contempla con más de 9 shows realizados coproduciendo con otras promotoras locales y con 3 shows realizados por la propia productora y hasta televisados. Con un excelente éxito que está dando de qué hablar en este

Estado.

COPRODUCCIÓN

En esta ocasión colaboramos en la producción con CROSSBOX PROMOTIONS, promotora dirigida por Danllel Dávila del Gimnasio de Boxeo Hidrocálido CrossBox Dávila.

OBJETIVOS

El objetivo principal y final de dar a conocer este evento es para fomentar el deporte del boxeo nacional, para que nuestros jóvenes se sientan motivados. Ya que empresas internacionales están invirtiendo en la juventud mexicana y para que tengan una mejor calidad de vida y a muchos jóvenes que les gusta este deporte puedan tener sueños cumplidos.