Los pagos en los que no debes utilizar tu tarjeta de crédito

Los pagos en los que no debes utilizar tu tarjeta de crédito

Redacción

Las tarjetas de crédito tienen muchos beneficios: evitan que cargues todo el tiempo con efectivo, te permite pagar a plazos tus compras y te ayuda a iniciar un historial crediticio.

Aunque son de gran apoyo, existen ocasiones en donde es recomendable no utilizarla, ya que podría generar la ilusión de que el saldo en nuestras cuentas corrientes o de nómina tiene un excedente al final del mes o la quincena.

Lo que no debes hacer con tu tarjeta de crédito es:

  • Pagar compras de supermercado
  • Pagar muy poco cada mes. Esto incrementará irremediablemente el saldo de tu deuda.
  • Ignorar los descuentos de la tarjeta. A veces te podrías ahorrar una buena cantidad de dinero aprovechando los descuentos.
  • No revisar la modalidad de pago. Debemos cerciorarnos qué formas de pago de la tarjeta acepta nuestro banco.
  • Olvidarse de los seguros. A veces, al contratar un plástico, nos ofrecen seguros que aceptamos sin preguntar, pero muchas veces no los usamos, a pesar de estarlos pagando. Otras veces, existen seguros contra robo o extravío que sí nos convendría contratar, pero no lo hacemos por pereza. Es importante reconsiderar esta opción.
  • Sacar dinero a crédito. Las disposiciones en efectivo son una opción que ofrecen algunas tarjetas de crédito, pero debe ser utilizada, estrictamente, para casos de emergencia.

Con información de OinkOink