“Los contralores siempre estuvieron ligados al partido en el gobierno“: JGL

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado del PAN, Jaime González de León, justificó el nombramiento de la también panista Martha Márquez Alvarado como la nueva contralora en el gobierno estatal, de extracción blanquiazul.

“Yo le doy un voto de confianza: Martha es contadora pública, estuvo trabajando en el Órgano Superior de Fiscalización, fue parte de la comisión de Vigilancia en el pasado Congreso y ha estado en varios despachos reconocidos”, apuntó González de León.

El pasado viernes, Márquez Alvarado fue designada por el gobernador panista Martín Orozco Sandoval como nueva titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en sustitución de Miguel Ángel Martínez Berumen.

Para el actual presidente de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo, Martínez Berumen no había dado cumplimiento en esa responsabilidad.

“Con el anterior titular tengo una amistad y no se dieron las denuncias, ni se dieron los procedimientos que desde un inicio se mencionaron. Se fueron aplazando los tiempos y al final no vimos los resultados”, consideró.

Acerca de las críticas por parte de Coparmex Aguascalientes en el sentido que Martín Orozco incumplió su palabra de no nombrar como auditor a un militante de partido político, Jaime González opinó: “ciertamente, el gobernador en su campaña lo mencionó y creo que lo cumplió porque a través de Miguel Ángel se tuvo un contralor apartidista y alejado de cuestiones políticas. Sin embargo, no se dieron los resultados  y por eso echa mano de una persona que también tiene la capacidad”.

– ¿No hay conflicto de intereses?

– No, porque a final de cuentas también los contralores del estado siempre estuvieron ligados al partido en el gobierno y ahora se intentó un ejercicio diferente, el gobernador tenía el convencimiento de que iba a funcionar y desafortunadamente no funcionó.