Lorena Martínez se retrata con el Obispo e impugna por “intromisión“ de la iglesia

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Armando Acosta Rodríguez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como incongruente la postura que ha tomado la priista Lorena Martínez Rodríguez, excandidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ quien impugnó el proceso electoral que ganó el panista Martín Orozco Sandoval, en gran parte por la intromisión del obispo, según su punto de vista.

“Hay fotos donde ellos mismos (priistas) están reunidos con obispos y ahora resulta que no, que está mal que algún partido político concuerde con la iglesia y hasta defienden ahora el estado laico a pesar de que cuando se les benefició estaban agarrados de la iglesia”, indicó.

Asimismo, lamentó que la sociedad de Aguascalientes se caracterice por ser doble moral, poniendo de ejemplo las constantes manifestaciones que ha habido en el congreso por parte de grupos conservadores en contra del matrimonio igualitario. “Abogan por
la familia ‘natural’ (así entre comillas) pero muchos de ellos tienen hijos que viven en unión libre o hijas que son madre solteras; ya desde ahí es una contradicción”, señaló.

Sobre este tema que sigue sin tocarse en el pleno del congreso, provocando el malestar tanto de los grupos en contra como a favor, a pesar de ser ya un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el perredista se dijo preocupado por la decidía de sus compañeros legisladores “que abiertamente lo han dicho: hay que esperar a que el congreso nacional lo diga para solo armonizar en las leyes locales, mientras que otros quieren esperar a que haya más condiciones. En pocas palabras quieren dejarlo en la congeladora. Es un tema de derechos humanos, no lo podemos dejarlo así nada más”, aseveró.

Aun así, dijo confiar en el buen criterio de sus compañeros en el congreso para que se toque el tema y se apruebe lo que estableció la SCJN, sabiendo que se corre el peligro de que se tome una decisión en base a lo que pese más en la sociedad y en política, que por el simple hecho de tratarse acerca de derechos humanos. “Es peligroso porque de hacerlo así, se quedaría un precedente en la historia de que esta legislatura fue la que frenó esta situación”, finalizó.