Lorena Martínez convence en el debate

Lorena Martínez convence en el debate

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lorena convence a las personas de Aguascalientes en el primer debate oficial realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para los aspirantes al gobierno del Estado; ello al demostrar que tiene la capacidad para concretar las propuestas más viables para la entidad y lograr grandes beneficios para todas y todos.

“Te hablo a ti que seguramente no has tomado la decisión de por quién vas a votar el próximo 5 de junio, te hablo a ti que crees como yo que Aguascalientes tiene un gran futuro, que Aguascalientes tiene altura de miras, y que podemos construir un Aguascalientes grande, con futuro para todas y todos. Te hablo a ti que crees que Aguascalientes puede ser más incluyente y que podemos generar más oportunidades no solamente para quienes hoy ya las han conquistado sino para quienes hoy están demandando una mejor oportunidad para los jóvenes que se han visto rechazados de las universidades, a los jóvenes que no han podido terminar su bachillerato; a ti ama de casa, que seguramente estás preocupada por la seguridad tuya y de tu familia; a ti empresario que buscas hacer crecer tu negocio, a ti campesino que vives del campo y que te gustaría de verdad que tus productos valieran más y que te los pagaran mejor; a ti ganadero que tienes ganas pero muchas ganas de que tus productos valgan más en el mercado; a ti, sin duda adulto mayor que quieres tener paz, que quieres pasar tu vejez con dignidad, con un mejor sistema de salud y por supuesto a ti padre de familia que ansías que tus hijos tengan una buena educación, a ti que crees como yo que Aguascalientes es grande y que Aguascalientes lo podemos empujar hacia el futuro. A ti que crees como yo que en las manos de nosotros está un mejor porvenir.

Yo creo en Aguascalientes, lo llevo en mi corazón. Aguascalientes me ha dado todo, todo lo que soy se lo debo a esta tierra, la escuela pública, las oportunidades laborales, y estoy muy comprometida con Aguascalientes. Tengo la experiencia, tengo la edad, tengo las ganas, pero sobre todo tengo un enorme compromiso por regresarle a Aguascalientes todo lo que me ha dado, estoy agradecida con esta tierra porque me ha dado y ha hecho de mi todo lo que soy. Acompáñame este próximo 5 de junio”.

En materia de desarrollo regional, salarios y desarrollo económico, Lorena expuso que los recursos se dirigirán a los proyectos de innovación, ciencia y tecnología, para convertir a Aguascalientes en el polo tecnológico de México: “Aguascalientes Valley”. Esto permitirá triplicar los salarios creando y atrayendo empresas de ciencia y tecnología, que arroja salarios tres veces mejores que los de los empleos tradicionales.

En el rubro educativo, Lorena llevó al debate el sentir de las y los maestros, por ello propuso el mejoramiento de las capacidades profesionales del magisterio aguascalentense, se instalará el Instituto para la Formación y el Desarrollo Profesional Docente, el cual apoyará las labores de un sector que requiere de la solidaridad del gobierno.

Finalmente, enfatizó en que Lorena Martínez llevará 6 años de gobierno transparente y cercano a las personas, para ello ejecutará el Sistema Estatal Anticorrupción con el que se fortalecerá la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio ético de los servidores públicos. Se harán obligatorias para los funcionarios públicos, las declaratorias fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses (3 de 3).

Con la nueva Ley de Obra Pública se dará mayor pertinencia, eficacia y transparencia a la aplicación del presupuesto con la participación de la ciudadanía, “las licitaciones se van a transparentar aún más, sin permitir el paso a los malos manejos que pudieran darse”. Se reestructurará la Contraloría para que la ciudadanía tenga la facultad de elegir a su titular, además de que se creará una plataforma digital que optimice la rendición de cuentas y se les facilite a las personas el acceso y uso de los datos del gobierno estatal.