López-Gatell prevé rebrote de Covid-19 en octubre

López-Gatell prevé rebrote de Covid-19 en octubre

Redacción

Ciudad de México.- Ante el riesgo de que se de un rebrote de casos de Covid-19 en octubre, durante el inicio de la temporada de influenza en el país, la atención hospitalaria podría llegar a una saturación, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En entrevista con Milenio, el funcionario indicó que el sector ya se está preparando para trabajar durante la temporada del otoño e invierno, donde las enfermedades respiratorias suelen tener incrementos entre la población.

“Va a ser un reto y uno de los elementos que está en la Guía de Continuidad de Atención Médica que se publicó ayer contempla precisamente el uso eficiente de los servicios, pero sí quiero anticipar, dejarle muy claro a la población que vamos a volver a tener hospitales llenos, va a ser una dificultad importante el poder dar atención”, dijo.

Comentó que podría ser a mediados de octubre cuando comience una nueva ola de contagios de coronavirus, y será para noviembre y diciembre cuando los hospitales lleguen a su máximo punto de trabajo.

En el mismo espacio, señaló que la probabilidad de que una persona se infecte de coronavirus y de influenza al mismo tiempo “es sumamente baja”.

López-Gatell mencionó que el país lleva ocho semanas consecutivas con reducciones de casos de Covid-19 y expresó como deseable que en los siguientes días se continúe así siempre y cuando se sigan las medidas de contención, lo cual es tarea tanto de autoridades estatales como de la población.

Con información de Milenio