Localizan a dos niñas reportadas como desaparecidas en Rincón de Romos, Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Policía Estatal y de la policía municipal de Rincón de Romos, implementaron un operativo, luego de que a través de las redes sociales se difundiera una fotografía en la que se reportaban a dos menores desaparecidas.

Tras el despliegue policial las menores fueron localizadas sanas y salvas, quienes se encontraban acompañadas de su progenitora, misma que refirió que su ex pareja sentimental, fue quien realizó y compartió dicha publicación, tratándose de un problema familiar más que de seguridad, situación que fue canalizada a la Procuraduría de la defensa del menor.
Los hechos se registraron cuando los uniformados detectaron que a través de las redes sociales concretamente de Facebook, se estaba difundiendo la publicación con el siguiente texto “Hola buenos días busco esta 2 niñas la última ves ke las vieron fueron adentro de este taller de la foto  Con Angel Pérez”.

Conociendo lo anterior, y bajo el esquema de trabajo de Mando Único, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y minutos más tarde, en el cruce que forman la avenida Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, fue localizada una joven mujer, que llevaba de la mano a dos menores, las cuales presentaban características que coincidían plenamente con las de la publicación.

Los oficiales se aceraron y se entrevistaron con quien dijo llamarse Karla Guadalupe de 22 años de edad, quien indicó que las niñas eran sus hijas, sin embargo los oficiales le mostraron la publicación, indicándole que era necesario que se presentara en la comandancia para deslindar responsabilidades.

Una vez en las instalaciones y ante el Juez Calificador y la Procuradora de la Defensa del menor, la madre de familia refirió que la menores de nombres Azul Anaí y Carla Yaneth eran sus hijas y refirió que tuvo problemas familiares por lo que salió del domicilio y fue su ex pareja quien optó por subir a las redes sociales el comunicado.

Finalmente, las menores quedaron bajo resguardo de su progenitora, quien interpuso  la denuncia correspondiente por daños, lesiones y  difamación.