Detienen a chofer de camión urbano por agredir a un policía en Aguascalientes

Detienen a chofer de camión urbano por agredir a un policía en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Por presuntas agresiones físicas y verbales a un oficial así como por resistencia al arresto fue detenido por la Policía Vial de Aguascalientes un chofer de transporte urbano, luego de que se le indicó detenerse para efectuarle una infracción por pasarse la luz en rojo de un semáforo.

Los hechos se registraron en Avenida Siglo XXI y Avenida Mariano Hidalgo en el fraccionamiento Emiliano Zapata, cuando un elemento de la Policía Vial que realizaba su recorrido de vigilancia y prevención por esta zona, detectó que el conductor de un camión urbano se pasaba al luz en rojo de un semáforo en el cruce antes mencionado, motivo por el que de inmediato le indicó detenerse para realizarle la infracción correspondiente.

Al abordar al chofer, quien no presentaba licencia de conducir,  éste habría incurrido en ofrecerle 50 pesos  al oficial pidiéndole que lo dejara retirarse a la brevedad porque tenía prisa, situación que el elemento rechazó aclarándole  que una actitud de esa naturaleza podría agravar su situación, continuando con el levantamiento de la infracción y el retiro de una de las placas del vehículo Mercedes Benz color blanco con número económico 647.

No obstante, cabe mencionar que durante la intervención, un ciudadano del que se desconocen datos comenzó a grabar al oficial  para posteriormente agredirlo verbalmente, situación por la que el elemento le señaló que podría ser detenido por interferir en la función policial  y disturbio en la vía pública.

Al momento de hacerle saber lo anterior,  el ciudadano antes mencionado reaccionó de forma agresiva hacia el oficial, en tanto que el conductor del vehículo intervino a su vez incurriendo en sujetar al elemento de los brazos para impedir que ejerciera alguna acción en su defensa.
Frente a esta situación, el elemento logró esposar al conductor de transporte público arribando al lugar una segunda unidad de la Policía Vial en apoyo, en tanto que la otra persona que participó en los hechos huyó del lugar.

Finalmente,  quien dijo llamarse Ramón “N” de 31 años de edad fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Base de Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  el conductor de transporte público ha sido detenido en dos ocasiones previas por la presunción del delito de lesiones  en agravio de ciudadanos  con los que se ha relacionado  por accidentes viales.