Llega la empresa Piccoli Technology a Asientos

Llega la empresa Piccoli Technology a Asientos

Redacción

Asientos, Ags.- Con el fin de concretar los trabajos para el inicio de la construcción y operaciones de la empresa Piccoli Green Technology, el CEO director global Serguio Luiz Piccoli visitó el municipio de Asientos, donde próximamente se fabricarán motocicletas, vehículos y autobuses eléctricos.

La primera piedra se colocó el pasado 5 de marzo, sin embargo, la pandemia derivada del Covid-19 pausó la construcción de la empresa y ahora se les dará continuidad con la definición de estrategias y negociaciones.

Para alcanzar este acuerdo, el presidente municipal de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández inició pláticas desde febrero del 2020 y concluyeron el mes de noviembre del mismo año.

Además, el ayuntamiento otorgó un terreno de 10 hectáreas, permisos de construcción, el esquema de desarrollo de la zona y se tomaron en cuenta los aspectos sociales, económicos, demográficos y geográficos que ofrece el municipio.

Piccoli Green Technology tendrá una inversión de 500 millones de pesos en su primera etapa y generará 300 empleos directos y otros 300 empleos indirectos, para llegar en una segunda etapa a un total de mil 200, de los cuales el 50% serán ocupados por mujeres.

Las vacantes estarán abiertas para personas que cuenten con todos los niveles educativos, desde ingenierías, administrativos y de operación. También ofrecerá sueldos por encima de la media en comparación a los que ofrece la industria automotriz en el estado.

Piccoli Green Technology iniciará operaciones en los próximos 8 meses y fabricará vehículos eléctricos amigables con el medio ambiente.