Llaman a renovar concesiones de transporte público

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Oscar Aragón Jiménez, coordinador general de Movilidad hizo un llamado a todos los concesionarios del servicio de transporte público para que renueven sus títulos de concesión, así como aquellas personas que deban realizar el trámite de sucesión testamentaria, teniendo como fecha límite el próximo 25 de julio, ambos trámites se deberán realizar ante la dirección general de Transporte Público y aplica para todas las modalidades de transporte.

Lo anterior, agregó el titular de Movilidad, con objetivo de contar con un padrón actualizado y de mayor seguridad, respecto al régimen de transporte concesionado.

El funcionario estatal indicó que en cumplimiento a lo estipulado en el artículo noveno transitorio, fracción VIII, de la Ley de Movilidad, los interesados tienen como plazo hasta el miércoles 25 de julio para realizar dichas gestiones, en caso contrario podrían perder el derecho de la concesión.

Los requisitos que establece la Ley de Movilidad para renovación del título de concesión son: identificación oficial, Clave Única de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, título de concesión, carta testamentaria, recibo de pago de derechos de concesión, factura del vehículo, tarjeta de circulación, licencia de chofer y tarjetón de identificación vigentes.

Para el trámite de sucesión testamentaria, relativos al concesionario son: acta de defunción, título de concesión, recibo de pago de derechos de concesión; documentos del solicitante: carta testamentaria, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio reciente y acta que acredite el parentesco.

Para realizar cualquiera de estos trámites los interesados deben presentar original y dos copias de cada documento.

De no cumplir con dicha disposición, la dirección general de Transporte Público retirará de la circulación a los vehículos del transporte público que no cuenten con concesión vigente, lo anterior con fundamento en el artículo 278, fracción I de la Ley de Movilidad.

Las personas que incurran en la prestación del servicio sin contar con el título activo, se harán acreedoras a una sanción económica que va de 300 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) prevista en el artículo 311 de dicha normatividad.

Cabe destacar que no serán detenidos ni sancionados los conductores o concesionarios que dentro del término señalado hayan presentado su trámite sucesorio y/o solicitud de renovación, con independencia del lapso de duración del trámite ante las instancias correspondientes.

La dirección general de Transporte Público está ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín s/n, Complejo Tres Centurias, edificio Baños y Vapores, en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.