Admite Enrique Franco que no fue conveniente la alianza PAN-PRD

Admite Enrique Franco que no fue conveniente la alianza PAN-PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Enrique Franco Medina, diputado local del PAN, consideró que no hay futuro para la alianza que el Partido Acción Nacional estableció en las pasadas elecciones con institutos políticos como el PRD y Movimiento Ciudadano en el denominado Frente por México.

“No he visto una postura como tal del Frente, yo lo que alcanzo a percibir es que el Frente ya no existe y ahora el PAN tiene que ir como bancada, pero con su agenda legislativa”, comentó.

Incluso, Franco Medina reconoció que nunca fue un entusiasta de esta alianza que unió a dos fuerzas de corrientes tan diferentes como el PAN y el PRD: “Son un panista por convicción, llevó 10 años siendo panista y creo en las alianzas. Como panista apoyé el Frente, pero tampoco lo hice muy convencido”.

El llamado Frente por México que encabezó Acción Nacional compitió en alianza por la Presidencia de la República, pero también en comicios por el Senado, el Congreso de la Unión y elecciones estatales como el caso de Aguascalientes, en la mayoría de los casos sin resultados positivos para los integrantes de la alianza.

El legislador panista que encabeza el periodo de receso en el Congreso del Estado hizo hincapié en que primero el blanquiazul deberá arreglar el tema de su dirigencia y su papel como oposición, antes de pensar en nuevas coaliciones.

“Lo que no hemos hecho bien es que sin tener al PAN desde el fondo, queremos hacer alianzas desde afuera. Tenemos la mitad de la casa arreglada y ya queremos salir a proponer alianzas. Arreglémonos nosotros, seamos una oposición responsable y entonces sí las puertas estarán abiertas para formar bloques políticos”, propuso.