Llaman a la ciudadanía de Aguascalientes a participar como observadores en las elecciones de junio

Llaman a la ciudadanía de Aguascalientes a participar como observadores en las elecciones de junio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En la historia de México ha quedado demostrado que la sociedad organizada es capaz de generar grandes cambios sociales y políticos, por eso los comerciantes de Aguascalientes saldremos a las calles en la jornada electoral de junio, dispuestos a velar por un proceso respetuoso, transparente y democrático.

De esta forma se expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (CANACO SERVYTUR), Humberto Martínez Guerra, al hacer un llamado para que mujeres y hombres entre los más de 4 mil 500 afiliados se acerquen al organismo a inscribirse como observadores electorales.

El titular de CANACO recordó que bajo esta figura las personas son facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como los actos de la jornada electoral y de esta forma ayudar a dar validez a las elecciones, fortaleciendo la democracia de nuestro país.

Martínez Guerra subrayó que el comercio del estado es un sector comprometido con la vida democrática y la transparencia del País, por lo que tomamos con mucha seriedad nuestra participación cuando México nos necesita más, dando certeza a los cambios profundos que se requieren ante un momento difícil para la economía y el desarrollo social.

El líder empresarial explicó que las y los interesados en inscribirse como observadores electorales pueden acercarse a las instalaciones de la cámara, en horarios de oficina, para llenar la solicitud de acreditación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), mismas que serán entregadas por CANACO a la autoridad electoral.  

Finalmente, Martínez Guerra insistió en la exigencia a las y los candidatos que participan en el proceso electoral 2021 a que se comporten con seriedad y conscientes de que están obligados a representar los intereses reales de la ciudadanía.