Listo Plan de Contingencias por Lluvias en JM

Listo Plan de Contingencias por Lluvias en JM

Redacción
Jesús María, Ags.- El Consejo Municipal de Protección Civil aprobó el Programa Especial de Temporada de Lluvias y Huracanes 2021 en Jesús María, con el cual se ponen a disposición de la ciudadanía diferentes acciones en beneficio de la comunidad para prevenir accidentes y cuidar la vida de las personas así como de sus bienes materiales.
El Presidente Municipal Adolfo Suárez Ramírez recordó que en años pasados, los efectos de las lluvias han causado daños materiales en el territorio municipal con inundaciones y el daño en infraestructura por la apertura de grietas geológicas. Reconoció que con las acciones presentadas por el Departamento de Protección Civil a la cabeza, para coordinar las acciones necesarias en esta temporada,  se podrán llevar a cabo tareas  de prevención y recuperación, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes materiales.
Se informó que los embalses del municipio como las Presas; Chichimeco, Abelardo L. Rodríguez y Los Arquitos, se encuentran al momento  con un promedio de 20% de su capacidad.
En esta sesión, Suárez Ramírez giró instrucciones a diferentes dependencias de la administración municipal como: Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos, CAPAS, Salud, Finanzas, Delegaciones, Comunicación, para estar atentos, y que las obras de limpieza y desazolve se realicen para evitar encharcamientos.
A la reunión asistieron titulares y representantes de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Estatal, CONAGUA, y las dependencias municipales.