Partidos políticos ocultan sus propias candidaturas de la diversidad sexual: García

Partidos políticos ocultan sus propias candidaturas de la diversidad sexual: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La apertura de candidaturas a perfiles de la diversidad sexual en puestos de elección no ha sido evidenciada por los mismos partidos políticos dentro del actual proceso, sino por el contrario, lamentó Marco García Robles, director de la organización Vihda,

“Hace rato decían que solamente hay una persona trans en las candidaturas. No, hay más de una persona trans en los partidos inscrita, hay personas lesbianas, bisexuales, personas queer. El asunto es que lo hagan visible, sino qué caso tiene”, expuso el activista en conferencia de medios.

García Robles abundó que este año los partidos tuvieron la oportunidad de abrir candidaturas a sectores tradicionalmente marginados como las personas con capacidades diferentes o afrodescendientes, pero en cuanto a la diversidad sexual estas se han ocultado, en algunos casos de forma unilateral.

“Creo que ahí pierde un poco el sentido la cuota, pues se trata de visibilizar a un grupo marginado y si lo haces solamente para cumplir con un proceso administrativo, no le vemos sentido. También hubo casos de que los partidos no les han permitido difundir su mensaje para defender a la comunidad”, insistió.

El director de Vihda dio a conocer que algunos partidos se acercaron para ofrecerles candidaturas, “pero nos negamos pues solamente querían cumplir el requisito y no un sentido real de impulsar a la comunidad”.