Ley seca disminuyó 50% ventas de abarroteros en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Con la aplicación de la ley seca, las ventas de los abarroteros de la entidad disminuyeron hasta en un 50 por ciento, aseguró el presidente de la asociación Abarroteros Unidos, Gilberto López. 

En charla con este medio digital, señaló que además de las bebidas embriagantes que se pueden encontrar en estos establecimientos, también se ha notado una baja venta en otros productos. 

“Comentando con mis abarroteros, los escuché desesperados porque son dos semanas, la verdad sí se desplomó la venta en un 50 por ciento a raíz de la ley seca (…) Se ha reducido en general todo”, explicó. 

El líder abarrotero aseguró que dentro del gremio que representa no se ha dado la venta clandestina de alcohol durante las restricciones sanitarias y apuntó que la situación se ha percibido más en las redes sociales. 

“He visitado a cada uno de ellos y ninguno surtió, no tuvimos la posibilidad de surtir para vender porque fue anticipado, cayó de sorpresa, pero sí se desplomó un 50% las ventas”. 

Aún así, invitó a los abarroteros a seguir con las medidas sanitarias y pidió a las autoridades a poner un “piso parejo” entre estos comercios y los grandes supermercados, quienes también deben acatar las restricciones de venta. 

Por último, López pidió a la ciudadanía el adquirir sus productos dentro de las tiendas locales. 

“Somos una empresa importante, somos locales y es importante que se consuma en las tiendas porque si queremos tener un buen cierre de año, tiene que correr el dinero en lo local”, finalizó. 

Esta asociación está conformada por alrededor de 200 abarroteros de la entidad.