Les cortan el agua a 20 morosos en Jesús María

Les cortan el agua a 20 morosos en Jesús María

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- Tras el visto bueno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que éste Ayuntamiento pudiera de una buena vez cortar el servicio del agua potable a los constantes deudores, Noel Mata Atilano, alcalde de la entidad, señaló desde un principio que esta medida sería la última en la lista de opciones, priorizando siempre el diálogo y entendimiento con el deudor.

 

Sin embargo, apenas un mes de haber iniciado el año, la cordialidad entre las dos partes se terminó hace unos días cuando el Ayuntamiento descubrió usuarios deudores con tomas clandestinas. La situación, con tan solo 5 mil de las 30 mil cuentas estando en situación de pago corriente, no dio para más. “Hemos cortado casi 20 cuentas por esta situación. Algunas son de privados y otros de comerciantes”, adelantó Mata Atilano.

 

A pesar de esta situación, el presidente municipal reiteró que el diálogo sigue siendo la principal estrategia de su gestión ante este problema que se ha convertido en una tradición en Jesús María. “He dado instrucciones precisas para no cortar el servicio de manera indiscriminada (…) por lo que continuamos con los mensajes para ofrecerles descuentos en multas y recargos para que se adapten a este esquema”, comentó.

 

Eso sí, dejó claro que esta iniciativa durará solo tres meses, recordando que la ley les ha dado la facultad de hacer el corte de servicio, a pesar de los reclamos desde sectores que defienden los derechos humanos. “Si en ese tiempo no se ponen al corriente se quedarán sin servicio”, declaró.

 

Por último, se congratuló del éxito que ha tenido el hablar con la gente, informando que durante enero tuvieron 14 mil tomas al corriente y solo tres mil con uno o dos meses de retraso, lo cual considera como normal. “Este mes pudimos salir sin problemas económicos”, concluyó.