7 de cada 10 robos en Aguascalientes son cometidos por adictos: Benítez

7 de cada 10 robos en Aguascalientes son cometidos por adictos: Benítez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Al menos el 70 por ciento de los robos son cometidos por adictos a alguna sustancia ilegal, calculó Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de esta capital.

Sobre este porcentaje, abundó que representa un círculo vicioso debido a que los ladrones no cometen un robo por razones económicas, sino para satisfacer su necesidad de ingerir enervantes.

“No roban para comer, sino para intoxicarse. Esto es un problema serio que no es está nada más en la cancha de la policía, sino que necesita intervenir otro tipo de instancias para tener mejores resultados”, estableció.

Entrevistado en el Miércoles Ciudadano de la alcaldía, Benítez López consideró que se requiere de una situación a la que llamó transversal, en la cual participen áreas federales, estatales y municipales para disminuir los porcentajes de ilícitos.

El titular de Seguridad Pública del Municipio informó que durante el primer mes de la actual administración capitalina se ha detenido a poco más de 900 personas, quienes fueron vinculadas a presuntos delitos como riña, robos, venta y posesión de narcóticos.

“Se han puesto a disposición por conducta presuntamente delictiva a 960 personas y más de 1,600 personas fueron puestas a disposición por faltas administrativas ante el juzgado cívico”, detalló.

El funcionario hizo mención que se acrecentó la detención de personas por robo patrimonial, lo cual se enmarca en los casos de quienes cometen hurtos para la compra de sustancias ilegales.