Le recuerda de Lira a Arámbula compromiso de más vigilancia en escuelas de Jesús María

Le recuerda de Lira a Arámbula compromiso de más vigilancia en escuelas de Jesús María

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Deberá concretarse el compromiso de mayor seguridad a planteles escolares cerrados por pandemia en el municipio conurbano de Jesús María, indicó Guadalupe de Lira Beltrán, diputada panista por esa demarcación, quien recordó que se trató de una promesa emitida por el alcalde reelecto Antonio Arámbula.

“En el tema de Jesús María, el alcalde Toño, que había solicitado licencia y ya regresó, él se comprometió con las escuelas y esperamos que se concrete a la brevedad, el de dotar de veladores en la noche, que es cuando sucede este tipo de incidentes en las escuelas y brindar seguridad”, expuso la legisladora en entrevista.

De Lira Beltrán, quien regresó al Congreso luego de haber pedido licencia, reflexionó que los robos en escuelas también derivan en daños materiales a las instalaciones que llegan a superar el monto del hurto en cuestión; haciendo hincapié en que su compañero de partido haga realidad su oferta.

“Esperamos que se pueda cristalizar este apoyo de parte del alcalde, para que ya no se sigan dañando las instalaciones de las escuelas”, adicionó la legisladora del PAN.

Durante la pandemia sanitaria, varios planteles escolares de la entidad han sufrido daños y robos luego de permanecer cerrados por meses.