“Le guste o no al PAN tendrá que legislar matrimonio igualitario“: PRD

“Le guste o no al PAN tendrá que legislar matrimonio igualitario“: PRD

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El secretario de la diversidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín González Muro,  confió en que será a corto plazo la aprobación del matrimonio igualitario en Aguascalientes.

Lo anterior, pese a la negativa que ha mostrado el grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado; que inclusive ya rechazó un punto de acuerdo para abordar el tema en comisiones.

“Aunque siguen aferrados a su conservadurismo, ya salieron resoluciones de amparo en torno al matrimonio igualitario y les guste o no, ellos tendrán que legislar. Estoy seguro de que saldrá esta Legislatura”, comentó en entrevista.

González Muro calificó a la mayoría panista en el Congreso de prestarse a las determinaciones del Obispado de Aguascalientes, así como de grupos ultraconservadores como el Frente Nacional de la Familia.

“Siempre lo hemos visto: hay legisladores que son títeres de la Iglesia y del Frente Nacional de la Familia, a quienes les dan facilidades que luego a nosotros nos cuesta mucho”, ahondó el secretario de diversidad del Sol Azteca.

– ¿Eres optimista de que se apruebe en esta Legislatura, porque parece a largo plazo?

– Estoy casi seguro que el matrimonio igualitario será realidad en esta Legislatura, pues ya han salido tres resoluciones a nuestro favor en tiempo récord y vamos a seguir interponiendo amparos.

Efraín González aceptó que la unión civil entre personas del mismo sexo será un tema controvertido para la alianza que el PRD construye con el PAN rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

“Creo que será el principal tema incómodo de este frente, pero siento el apoyo de la dirigencia de mi partido en donde han dicho que no se va a dejar de lado los derechos de la comunidad LGBTTI. Me parece que es un buen momento para analizar los beneficios y prejuicios de esta colación, pero la comunidad nos demos cuenta que podemos fraccionar este sector, esta mayoría nos beneficiará mucho”, apuntó.