Las razones del gobierno de Venezuela para confiscar casi 4 millones de juguetes

BBC

Venezuela.- El gobierno de Venezuela acusó este viernes de especulación y acaparamiento a una distribuidora de juguetes, un nuevo paso de las autoridades en su intento de controlar los precios de productos básicos.
Y los juguetes ahora en Navidad lo son.
“Nuestros niños y niñas son sagrados. No dejaremos que le roben la Navidad”, expresó en su cuenta de Twitter la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
“A mí de qué me sirve que haya productos si no los puedo comprar”: los alimentos que reaparecen en Venezuela a precios exorbitantes
¿Qué es la Sundde? Es un órgano fiscalizador del gobierno encargado del control de precios.
En los últimos días ha inspeccionado comercios de zapatos, ropa y juguetes, a los que ha obligado a bajar los precios en plena campaña navideña en Venezuela.
El país sufre una grave crisis económica con una elevada inflación y escasez de productos que también afectan a los comerciantes y empresarios.

La Sundde dijo que confiscó casi 4 millones de juguetes de la distribuidora Kreisel, una de las principales del país, y que ahora serán vendidos por el gobierno a bajos precios.
“No dejaremos que estos delincuentes económicos le roben el derecho a nuestros niños y niñas de recibir sus juguetes”, dijo a los periodistas el superintendente William Contreras. La empresa, dijo el funcionario, alegó que los productos eran viejos.
Contra la empresa privada
El presidente Nicolás Maduro responsabiliza a las empresas privadas de librar una “guerra económica” contra el país y su gobierno.
Los empresarios aducen que los controles de precios no sirven para cubrir los gastos y esa es una de las causas de la baja producción propia.