Las candidaturas del PRI-Ags se repartirán entre todos los grupos: Juárez

Las candidaturas del PRI-Ags se repartirán entre todos los grupos: Juárez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó claro que los puestos de elección popular en el tricolor no están ni estarán cerrados para un solo grupo político, tal como muchas voces críticas así lo avecinan. No será la dirigencia, sino el Consejo Político Estatal y no la dirigencia estatal, la que se encargue de establecer las características de la competencia interna, “emulando mucho lo que se hizo a nivel nacional”.

 

Asimismo, explicó que el 11 de noviembre recibirán la notificación desde el ámbito nacional para conocer la autorización o no a otras fuerzas políticas, en busca de alguna alianza electoral con la que se pueda contender en 2018. “Indagaremos en las diferentes opciones para ver si hay las condiciones adecuadas para poder sumar un proyecto político”, apuntó.

 

El dirigente aseguró que serán meses de mucha actividad política en la que todos los partidos deberán estar a la altura de los debates y dejar de lado “el mito de la compra de votos”. Recordó que habrá cuatro elecciones en juego, algo sin precedentes para Aguascalientes, por lo que “la competencia será muy pareja (…) por eso estamos trabajando muy fuerte para consolidar la unidad del partido en lo interno, antes de la selección de candidatos”.