ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO., 06JULIO2011.- Un joven limpia parabrisas acaricia a su mascota un perro de raza pitbull en el cruce del periferico oriente y la autopista  Penon-Texcoco.
FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

Lamentan activistas abandono de mascotas en azoteas

Aguascalientes, Ags.- Miram Romo, activista animalista, lamentó la actitud de un sector amplio de la sociedad que termina por desatenderse de sus mascotas en estos periodos vacacionales, “algunos hasta el grado de abandonarlos en las azoteas durante un par de semanas sin comida y sin agua”.

Además, criticó la falta de sensibilidad de las autoridades para generar acciones de prevención y de castigo hacia las personas que emitan este tipo de actos. “Existe cierta legislación para la protección de animales, pero no se toma en cuenta ni mucho menos se ejerce”, denunció.

Asimismo, apunto directo contra la PROESPA, dependencia que debería estar más atenta, “pero que si tienes mucha suerte, solo te toman el reporte y ya”. Por eso, le pidió al municipio capital y al gobierno del estado, que, si bien se han realizado algunas campañas, “tomen medidas correctivas para quienes cometan estos actos”.

Declaró que ella y otros activistas se dedican a compartir información al respecto, con la única finalidad de crear conciencia y hacernos responsables de nuestras mascotas. Por ejemplo, pidió esterilizarlos para evitar una sobrepoblación callejera que terminan viviendo en situaciones precarias.