Lamenta Gutiérrez iniciativas “mal hechas” heredadas por la pasada Legislatura

Lamenta Gutiérrez iniciativas “mal hechas” heredadas por la pasada Legislatura

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada del PAN Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, cuestionó el número de dictámenes que dejó la anterior Legislatura, lamentando que la gran parte de esos documentos sean improcedentes.

“Vamos a ver rezago, no sacamos ninguna en positivo.  Son puras iniciativas que ya fueron analizadas en otras comisiones, en comisiones unidades y que ahora vamos a desechar. No hay nada que les pueda compartir que vamos a estar aprobando”, declaró la representante popular en entrevista antes de sesión de dicha comisión.

– ¿En qué temas son estas iniciativas?

– Son en todos los temas. En familia, hay de la comisión de vigilancia, ya se rechazaron todas y ahora las vamos a rechazar también porque son iniciativas mal hechas, que no tienen sentido o que ya se encuentran en ley.

Gutiérrez Ruvalcaba señaló de manera directa a su antecesora, la también panista Karina Eudave, por el rezago, detallando que han tenido que revisar 79 pendientes de las cuales ocho de cada diez tuvieron que ser descartadas por esos motivos.

“Ahí la llevamos. El día de hoy vamos como en un 60 por ciento ya de avance del rezago que encontramos y todavía no llevamos ni un año, pero ahí la llevamos. Sobretodo me interesa llegar a las que se han metido en esta legislatura y donde se ven cosas buenas, buenas iniciativas de parte de los compañeros”, finalizó la panista.

La actual Legislatura del Estado asumió funciones en septiembre pasado.