La SEP sabía en qué se gastaron los 10 mdp de la UAA observados por la ASF

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Educación Pública sabía en qué se utilizaron los más de 10 millones de pesos aplicados de forma indebida por la Universidad Autónoma de Aguascalientes según la Auditoría Superior de la Fiscalización en 2013.

De acuerdo al secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González, por lo menos 7 millones se destinaron al pago de impuestos locales mientras que el resto se utilizó para la construcción de la Sala de Juicios Orales de la Carrera de Derecho.

Añadió que en su momento se le notificó a la SEP la forma en la que serían administrados los recursos económicos por lo que no se entiende el señalamiento de la Auditoría Superior de la Fiscalización.

De cualquier manera indicó que se está revisando la documentación que se envió a la SEP para presentarla a la Auditoría Superior de la Fiscalización y solventar las observaciones que se tuvieron en el ejercicio fiscal del 2013.

Cabe mencionar que el monto proveniente del programa de Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales, se tuvo que haber empleado en obras de mantenimiento, construcción, remodelación e impuesto local de nómina.