Utilizan imagen de alcaldes panistas de Ags. en propaganda electoral del PRI Nacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El PRI contraatacó de la misma forma que el PAN lo hizo a través de su propaganda electoral. Utilizó el mismo método, el mismo guión y hasta las mismas pautas. Sólo cambiaron los sujetos y los hechos que ahí se muestran.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral resolvió sacar del aire el spot del PAN en donde se aludía al presidente nacional del PRI de comprar un reloj de dos millones de pesos y en el que también se hacía referencia a las lujosas propiedades que poseen importantes personajes del priísmo por considerarlos “mensajes calumniosos”.

En el spot que se muestra en el canal oficial de Youtube del Revolucionario Institucional se muestra con el nombre “Sabemos que los mochos piden moche, ¿a poco no?”.

En él aparece una persona entrevistando a varias personas sobre dos temas en específico: el desvío de recursos del gobernador de Sonora Guillermo Padrés, de extracción panista, para construir una mega-presa; en el segundo tema se cuestionan los “moches” de los legisladores federales del PAN durante las gestiones de proyectos de obra pública para los estados.

Asimismo en el video aparecen imágenes de los alcaldes de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, y de Jesús María, Antonio Arámbula, en la parte que habla sobre los moches.

Lo anterior puede leerse como un reto al PAN, pero sobre todo ante el INE y ver si se tomará la misma decisión de sacar del aire el spot como si se hizo con los blanquiazules al tiempo de esperar la respuesta de los ediles de Aguascalientes por el uso de su imagen en la propaganda de un partido ajeno al suyo.

 

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