La PROFECO implementará estrategia de vigilancia en días de cuaresma

La PROFECO implementará estrategia de vigilancia en días de cuaresma

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado de Aguascalientes implementará un plan de acción para revisar que los comercios estén ofreciendo debidamente sus productos a sus clientes, principalmente por fechas de la cuaresma.

Carlos Olvera Ávila, delegado de la PROFECO en Aguascalientes, mencionó algunas actividades del operativo de vigilancia entre las que destacan la atención de las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios de temporada, recorridos por parte del personal de la delegación en los principales puntos de ventas, acciones de vigilancia fijos, así como la colocación del decálogo de los derechos del consumidor en tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, además de la colocación de preciadores en los mercados públicos o centrales de abasto de todo el estado de Aguascalientes.

Los puntos o giros prioritarios para la PROFECO serán aquellos en donde se vendan pescados, en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías, pollerías, venta de frutas, chiles secos y/o semillas.

Las denuncias podrán hacerse a través de los teléfonos de la delegación los cuales son 916-29-69, 915-10-82, 915-94-60 y bien a través del Whatsapp 55-80-78-04-88, 55-80-78-04-85 y 55-80-78-03-44.

Las multas pueden ir desde los $244 pesos hasta los $8,000.00 pesos, aunque pueden elevarse dependiendo de la infracción.