La FEUAA cambia de nombre a un año de administración

La FEUAA cambia de nombre a un año de administración

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) cumplieron un año de representar a la comunidad estudiantil de esta institución, por lo que dieron a conocer las actividades más importantes que han logrado realizar durante este periodo.

Luis Humberto Sánchez Quiroz, Presidente de la FEUAA, mencionó, por ejemplo, la puesta en marcha de la “Tarjeta FEUAA”, dispositivo que permite a los alumnos acceder a descuentos y promociones en distintos negocios con los que la FEUAA realizó convenio. Actualmente participan más de 70 empresas y se han entregado poco más de mil tarjetas de manera gratuita.

Con el imprevisto suceso de la pandemia por covid-19, se realizó la entrega de apoyos a personas que más lo necesitaran, con 200 despensas para universitarios con problemas económicos, así como a 200 familias que se vieron afectadas por el cierre de negocios. También se impulsó la entrega de becas especiales para aquellos alumnos que se vieron afectados.

En materia ambiental, llevaron a acabo jornadas de limpieza en distintos puntos de la entidad y reforestación en tres parques públicos. Además, llevaron a cabo el “Eco-trueque” durante la Feria Universitaria de 2019, en la que realizaron el intercambio de cilindros por materiales reciclables.

Recientemente, la FEUAA llevó a cabo el convenio con el Centro de Justicia para la Mujer, el Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM) y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) con la creación del “Convenio Sororo”, con el fin de crear vínculos que fortalezcan la lucha por la eliminación de la violencia de género.

Próximamente estarán realizando el “FEUAAtón” en el que se pretende realizar una colecta de juguetes que serán donados a niños que viven en zonas marginadas de la ciudad. Para ello, darán a conocer los protocolos requeridos en materia de higiene y sanidad para que el proceso de entrega sea seguro en los siguientes días.

Finalmente, Sánchez Quiroz dio a conocer el cambio del nombre legal de la Federación a Sociedades Estudiantiles Federadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (SEFEBUAA) y adecuaciones en la constitución de esta representación estudiantil, lo que permitirá una mayor transparencia sobre el uso de los recursos, y se podrán realizar convenios y acuerdos con distintos organismos con mayor facilidad.