La doble de Milla Jovovich demanda a producción de ‘Resident Evil’ por graves lesiones

Redacción

Olivia Jackson, quien era la doble de riesgo de la actriz Milla Jovovich y que participó en la película ‘Resident Evil: Capítulo final’, ha demandado a la producción de esa cinta por haber sufrido “horrendas” lesiones en un accidente en moto durante el rodaje, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión, informa The Hollywood Reporter.

El accidente se dio en el año 2015, mientras la doble interpretaba a Alice, que es el personaje principal de Milla Jovovich.

En la escena, Jackson debía protagonizar una escena violenta y bastante compleja, ya que debía conducir una motocicleta a toda velocidad directo a la cámara en condiciones meteorológicamente adversas.

Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo y la motociclista se impactó contra la cámara, la cual “le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos”, asegura la damnificada. Asimismo, afirma que como resultado de esas lesiones “catastróficas”, perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.

La actriz también añadió que los productores de la cinta le habían hecho creer en un inicio que cualquier lesión que se diera durante las grabaciones estarían cubiertas por un seguro, sin embargo, Jackson aseguró que recibió poco más de 30 mil dólares solamente y que dicho seguro de protección jamás existió.

Además, mientras estaba en coma, los productores le habrían prometido a su esposo que se harían cargo de los costos tanto por los cuidados médicos como por la rehabilitación, aunque posteriormente se desdijeron al respecto.

Con eso, Olivia afirmó que de haber conocido las malas condiciones en las que trabajaría, ella misma hubiera contratado un seguro o bien, trabajar para la película ‘Mujer Maravilla’, donde también tenía una oferta de trabajo.

Y para ilustrar las nefastas consecuencias de la negligencia de los productores en cuanto a la seguridad, la demandante aseguró que un integrante del equipo de la filmación perdió la vida durante el rodaje de la misma entrega de ‘Resident Evil’, mientras que más de 16 extras resultaron heridos durante otros filmes de la franquicia.

Con información de Actualidad RT.