La boina de Lapuente

Arturo González-Barrera

Aguascalientes, Ags.- Casi 10 años sin ganar en su primer partido como visitante, casi 13 sin ganar de local y una mala racha de 14 años sin comenzar ganando dos partidos al hilo son las tempranas cuentas del entrenador de Necaxa en el arranque del torneo.

Necaxa continúa ilusionando a sus seguidores en apenas dos jornadas, el equipo ante Tijuana parecía mostrar una mejoría en relación al partido pasado antes del error cometido por Ponce que derivó en su expulsión, forzando que los Rayos hicieran modificaciones pero ninguna que afectara su estilo de juego.

Necaxa sigue y seguirá jugando defensivo con la diferencia de que ahora el equipo busca ir al frente cuando tiene el balón, prefiere guardar el balón, tocarlo, pasearlo y esperar el momento para ir al frente en un espacio, los necaxistas hoy tienen una idea de lo que están jugando y quedo atrás el simple pelotazo y defender sin orden.

Necaxa ante Xolos fue mejor, el equipo no se desesperó a pesar de tener un hombre menos a diferencia de los de Tijuana, que desesperados ante la muralla necaxista se dedicaron a tirar patadas muy al estilo de Coudet en el AICM contra los aficionados necaxistas.

Marcelo Barovero continúa en plan grande y si hubo fallas en la defensiva de Necaxa el argentino aprovecho para lucirse y mostrarse sin duda como el mejor portero en la Liga MX.

La semana pasada Isijara fue miembro del 11 ideal de la jornada y en esta ocasión le tocó al llamado “Trapito” estar entre los 11 mejores de la jornada, los Rayos sin hacer mucho ruido están haciendo las cosas bien y poco a poco comenzarán a llamar la atención.

Ambriz ha armado a un equipo completo y sin tener aun a su equipo ideal debido a lesiones se las ha ingeniado para jugar con los mejores, el equipo defiende, toca el balón, contra ataca con velocidad, busca los disparos de media distancia, genera al frente, al entrenador solo le falta esconder ese corte de pelo bajo una boina como aquella histórica que usaba Lapuente.

Necaxa juega como aquel que hizo historia, y si bien aún es temprano en el torneo parece que este equipo tiene lo necesario para meterse a la liguilla, por ahora hay que enfrentar al equipo de Almeyda, un equipo dinámico pero que no es técnico como lo es Necaxa, enfrentar a las Chivas es perfecto para ver el nivel de Necaxa, nuevamente dos históricos de River frente a frente, Barovero contra Matias en lo que es un buen momento para que los Rayos recuperen su paternidad sobre las Chivas.

Sí Necaxa pierde, todavía hay tiempo para corregir errores, porque de qué hay errores sí que los hay, pero este equipo va a la alza.

@arthurglz