Gana el municipio capital casi 100 juicios por mal servicio de CAASA

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- De las más de 500 denuncias que derivaron en juicios por casos de mal servicio y fallas de la empresa concesionaria del servicio de agua potable CAASA contra usuarios, ya han procedido por lo menos 94 expedientes, así lo informó el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Oscar Estrada Escobedo.

Comentó que poco a poco se han ido resolviendo parte de los juicios promovidos contra CAASA ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado, esperando que el resto se definan a favor de los usuarios.

A partir de estos fallos se pueden definir sanciones económicas para la concesionaria, agregó el regidor perredista.

No obstante, Estrada Escobedo reconoció que la empresa concesionaria aún tiene la posibilidad de ampararse ante algún tribunal federal para revertir los fallos de los juicios en aquellos donde se pueda proceder de manera diferente.

“Ellos tienen el derecho a ir a una Sala Superior que es el amparo y un recurso de revisión, es decir todavía quedan dos instancias, lo bueno es que desde la primera instancia vemos que los expedientes van bien formados”.

Las principales fallas en el servicio de la concesionaria son los cobros indebidos así como negligencia en cuanto a no recoger escombro tras reparación de fugas durante un tiempo determinado.