La actividad física es vital para cuidar del cerebro: estudio

La actividad física es vital para cuidar del cerebro: estudio

Redacción

El cerebro necesita estímulos, actividades recretaivas y una alimentación saludable. De esta forma podremos garantizar la salud cerebral. Aunque a esta lista debemos agregarle un hábito más, de acuerdo con un estudio realizado por integrantes de la Universidad de California: la actividad física.

La autora del estudio, Kaitlin Casaletto, señaló que cuando las personas mayores que realizan actividad física tienen niveles más altos de una proteína que fomenta la comunicación efectiva entre la sinapsis. Por lo tanto, según la investigación, la regulación de proteínas sinápticas está vinculada con el ejercicio, impulsando los resultados cognitivos. En consecuencia, toda la memoria y los pensamientos ocurrirán como resultado de estas comunicaciones sinápticas.

En la investigación, en donde participaron más de 400 personas de edad avanzada, se reveló que los participantes realizaron actividad física y como consecuencia mostraron la propagación de las proteínas del cerebro que ayuda a facilitar el intercambio entre las neuronas. Así mismo, se demostró un mejor rendimiento cognitivo y una disminución en el riesgo de demencia.

Casaletto contó además cuáles serán las claves para mejorar el cerebro:

Caminar 10 minutos al día, después intentar alcanzar un ritmo moderado y posteriormente intentar agarrar velocidad. La actividad física también necesitará de ejercicios de pesa, ya que incidirán en la coordinación y mejorarán la salud cerebral.

Con información de Terra