Karla y Carlos a la cárcel de Aguascalientes por robo

Karla y Carlos a la cárcel de Aguascalientes por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Señalados como probables intervinientes en el hecho delictivo de Robo Calificado, Karla Cristina N N y Juan Carlos N N, enfrentaron la audiencia inicial con control de detención, convocada por el Juez de Control y Oralidad, en la que se determinó que inicien proceso penal en prisión preventiva, determinando el plazo de un mes para el complemento de las indagatorias.

De conformidad con la exposición de la Fiscalía dentro de la diligencia, el día nueve de marzo de la presente anualidad, poco antes de las 23:37 horas, la pareja tomó un vehículo de alquiler con el objetivo de trasladarse de un punto a otro en el municipio capital.

Al desplazarse por la avenida Cultura Otomí esquina con la calle Villa Adriana del fraccionamiento Loma Dorada, Juan Carlos, tomó la oportunidad para apoderarse de una cartera de vinipiel, en color azul, que en su interior contenía un billete de 50 pesos y se encontraba a un costado de la palanca de velocidades.

Cuando el conductor de la unidad se percató de lo sucedido, le cuestionó al imputado su actuar, siendo que este reaccionó de forma agresiva diciéndole: “¿Cuál cartera?, ¡Hazle como quieras!”, sacando un cuchillo de entre sus pertenencias; arma punzocortante de aproximadamente 30 centímetros de largo, que usó para amedrentar al afectado, quien tomó su teléfono celular para reportar lo sucedido a los servicios de emergencia.

En ese instante, Karla, lo insultó y posteriormente el par de probables responsables descendieron de la unidad de motor, en posesión del botín, con la intención de darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos por efectivos municipales, quienes los remitieron ante la Representación Social a efecto de que se determinara su situación legal.

Derivado de la puesta a disposición, se integró la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó audiencia inicial ante el Órgano Jurisdiccional.

En la diligencia, el togado estableció que el sujeto y la fémina enfrenten proceso penal, recluidos, en espera del plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.