Justicia por propia mano, por percepción de inoperancia de órganos judiciales

Justicia por propia mano, por percepción de inoperancia de órganos judiciales

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, aceptó que la percepción de la gente sobre el hecho de que las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad no hacen su trabajo, “es un tema complejo que ha provocado que decidan tomar las riendas en su propia mano”.

 

Ante esta realidad, le recordó a la comunidad que cometer estos actos son cuestiones que están fuera de la ley y que se desfasan del estado de derecho que predomina en la entidad. “Afortunadamente, por ahora, no hemos llegado a los índices de otros estados, donde incluso se hace justicia a propia mano ante el mayor índice de culpabilidad”, comentó.

 

Asimismo, les reiteró lo importante que es confiar en las instituciones y dejar que hagan su trabajo con tal de que se haga justicia como se debe. “Muchas veces, por el enojo, los ciudadanos no se dan cuenta que se están involucrando en problemas de carácter legal”, apuntó.

 

Lejos de dejarse llevar por el ánimo de venganza, recomendó que interpongan las demandas pertinentes y le den seguimiento a cada caso para saber si alguna institución no está realizando bien su trabajo.