Juran que no subirán tarifas de camiones urbanos en Aguascalientes

Juran que no subirán tarifas de camiones urbanos en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Descartado cualquier nuevo incremento en cuanto a tarifas de camiones urbanos para el siguiente mes como se ha especulado, aseguró la diputada Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte en el Congreso.

“No, no hay aumento. Se comentó en diciembre pasado que ya se les había otorgado un incremento en las tarifas”, expuso la legisladora por el Partido Acción Nacional.

Lo anterior, debido a que reglamentariamente el mes de marzo está contemplado para una posible revisión entre autoridades estatales y concesionarios, en torno al monto con que cuentan las tarifas. Un encuentro que sí pudiera efectuarse.

“A pesar de que hay reunión en marzo de parte del consejo consultivo del transporte público, en lo que corresponde a camiones urbanos, no aplica aumento para ellos. Se sabe que hubo aumento después de cinco años y de acuerdo a las condiciones que se dieron, pedirles que cumplan”, subrayó Ramírez Aguilar.

En torno a otras unidades de transporte público como taxis y combis, la diputada panista aclaró que ello deberá estudiarse. “Habrá que evaluarlo, como año con año se hace, también ver sus pros y contras”, indicó.

A finales del año pasado, el gobierno panista de Aguascalientes permitió un ajuste en las tarifas de camiones urbanos que pasaron de 7.50 a 9.50 pesos; ello aunque organizaciones civiles manifestaron que reglamentariamente el incremento debió ocurrir en marzo.