Podría cumplirse un año  sin auditor del estado en Aguascalientes

Podría cumplirse un año sin auditor del estado en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Podría cumplirse un año completo sin auditor estatal, reconoció Luis Enrique García López, secretario de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien hizo hincapié que se cuente con la publicación de la convocatoria respectiva; aunque vio poco probable que salga en lo que resta del mes.

“Necesitamos autorizar de manera rápida una convocatoria en la comisión, porque se tiene que aprobar luego por el pleno legislativo. Si queremos que se cuente con un nuevo auditor urge que la primera sesión del periodo ordinario, ya tenerla”, aseveró el legislador por el PAN.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Osfags) se encuentra acéfalo desde el 24 de abril del 2019, luego de una inopinada renuncia del titular Héctor Acero Lozano, quien dejó el puesto a dos meses de haber sido elegido por el Congreso, pero desde entonces la comisión de Vigilancia no ha cumplido con su obligación de convocar a la votación de un nuevo responsable.

– ¿Podemos llegar a un año completo sin titular en el Osfags?

– Creo que necesariamente va a pasar eso, pues si la convocatoria tiene que ser aprobada por el pleno y tenemos la primera sesión ordinaria hasta el 5 de marzo y el procedimiento de selección dura más de un mes, entonces si apretamos todos los diputados en el tema, podríamos tener un nuevo auditor para mediados de abril.

En días pasados, el también diputado panista Guillermo Alaniz de León había adelantado la posibilidad de contar con la convocatoria del Osfags para este mes e iniciar el siguiente periodo con el documento a fin de ser subido a tribuna.