Jura Piza que la variante Ómicron está en una meseta de disminución

Jura Piza que la variante Ómicron está en una meseta de disminución

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Asegura el titular del Instituto de los Servicios de Salud en el Estado de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez que la variante ómicron del covid en el estado presenta una meseta con una tendencia a la disminución.

Acto seguido el galeno aseguró que hay una estabilización en cuanto a la hospitalización de pacientes, por lo que garantizó que hay total control sobre la pandemia.

“En estos momentos tenemos desde la visión del sector salud de que la pandemia está siendo manejable y controlable con sus características de crecimiento como lo esperábamos”, aseguró.

Más adelante Piza Jiménez manifestó que en el último corte refirió que se tienen 258 hospitalizados en todos los nosocomios de la entidad con una tendencia a la baja.

“La positividad también nos está bajando, el mismo laboratorio estatal me reportaba que tenemos menos demanda en la solicitud de pruebas, entonces esto ha ido de un crecimiento vertical a una curva que observamos en esta semana”, remarcó el encargado de la política en salud del estado.