Jóvenes en Aguascalientes se manifiestan vs matrimonios gays

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El rostro duro y la voz en todo lo alto fueron las armas que un par de jóvenes, montados sobre una tarima, utilizaron para hacerle llegar un mensaje a poco más de 200 personas vestidas de blanco que también endurecieron sus gestos, mientras mostraban pancartas en contra del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se valide el matrimonio igualitario y la adopción en igualdad de condiciones, lo cual ha provocado un malestar notable en grupos conservadores como el que hoy –liderados por jóvenes entre 17 y 19 años- convocó frente a catedral.

Los asistentes, de extracción social media-alta, lanzaron consignas hacia el presidente Enrique Peña Nieto y sobre todo a los legisladores del congreso local, amenazando con estar permanentemente en el recinto legislativo “para tratar de evitar esta iniciativa, con toda la barbarie que encierra”.

Asimismo, Francisco Perdomo, vocero del Movimiento Jóvenes de Aguascalientes, tomó el micrófono para rechazar tajantemente la modificación al artículo 4 de la constitución “que pretende que las familias de papá y mamá pasen a ser solo un bonito recuerdo (…) y que por mandato presidencial, existan otros sexos en la vida biológica”.

En el mismo tono, precisó que serán ellos los que decidan el futuro del estado porque han sido quienes escogieron a los legisladores y por ende, los tienen que obedecer. “Valientemente hemos decidido levantar la voz para manifestarnos de forma pacífica, exigiendo el respeto a la familia natural”, comentó.

Con clara dirección al Ejecutivo, le recordó a Peña Nieto que fueron criados, atendidos y educados por madre y padre para defender a la patria. “México está pasando una crisis que no conocía nuestra generación: inseguridad, corrupción, impunidad, fracaso educativo, sindicalismo, problemas que deberían de atender porque están lastimando a la sociedad, en especial a los jóvenes”.

A los presentes, quienes compartían su tono de malestar e indignación, aseveró que de aprobarse en Aguascalientes esta modificación constitucional, “se cambiara el código civil para que quien quiera modifique su sexo, así como imponer la educación pro homosexual desde preescolar, estableciendo los baños transexuales para que los niños puedan escoger a los 12 años, que ternero quieren ser”, algo que calificó de ridículo.

Por último, les recordó a los diputados que “la mayoría está en las madres de familia que con su trabajo silencioso construyen este país”. Les aviso que ellos, que “solían ser silenciosos por ser respetuosos en las instituciones, ahora somos portavoces en defensa de la familia.

Al final, le ordenó a los legisladores “que dejen de lado su partidismo y vean por México; la patria hoy se los demanda”. Después, entonaron el himno nacional.