Jóvenes de 11 a 17 años encabezan número de personas desaparecidas en Aguascalientes: Hernández

Jóvenes de 11 a 17 años encabezan número de personas desaparecidas en Aguascalientes: Hernández

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La población menor de edad contabiliza un mayor número de registros de desapariciones en la entidad, señaló Juan Antonio Hernández Organista, titular de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas.

“En el caso de Aguascalientes son jóvenes, con edades entre los 11 a 17 años en promedio, y en su mayoría son mujeres”, declaró en entrevista colectiva.

– ¿Y cuáles son las causas?

– Problemas familiares, consumo de drogas, dificultades en la relación parental, maltrato, familias incompletas son las variables que se mantienen como constantes en los indicadores que tenemos en localización.

Hernández Organista calculó que a últimas fechas se ha dado con el paradero de 115 personas de Aguascalientes que se encontraban en calidad de desaparecidas, de las cuales solamente seis fueron encontradas sin vida.

“Tenemos en la Fiscalía del Estado alrededor de un poco más de cien personas desaparecidas y estamos trabajando con esa numerología. Pero seguimos recibiendo reportes de manera cotidiana y al momento la comisión ha atendido 223 reportes desde su creación (junio 2020) a la fecha”, resaltó.