Aguascalientes 2o lugar en robo a casa habitación a nivel nacional

Aguascalientes 2o lugar en robo a casa habitación a nivel nacional

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Nuestra entidad se posicionó en el segundo lugar nacional en incidencia de robo a casa habitación por cada 100 mil habitantes, según el informe más reciente del Observatorio Nacional Ciudadano.
La entidad pasó  del tercer al segundo lugar en este delito de marzo a abril siendo el robo de vivienda el delito más recurrente en la entidad.
Las tres estados que encabezaron el ranking  en el robo de casa habitación fueron: Colima, Aguascalientes y Durango, detalla.
Respecto al promedio de los 12 meses anteriores en 14 entidades se reportó un incremento porcentual de las carpetas de investigación iniciadas que van desde el 5% al 39% de alza en incidencia.
Aguascalientes está reportando al primer cuatrimestre del año 796 carpetas de investigación abiertas en fiscalía  por el delito de robo a casa habitación
El este año el comportamiento ha sido desde un promedio de 183 denuncias en febrero, hasta los 220 robos en el pico más alto que ocurrió en enero.
De igual manera en cuanto al robo de cada habitación, Aguascalientes esta registrando 13 eventos con carácter de violencia.