JM ahorrará costos con proyecto hídrico de Aguascalientes: Arámbula

JM ahorrará costos con proyecto hídrico de Aguascalientes: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El proyecto hídrico del Valle de Aguascalientes traerá un ahorro importante para el municipio de Jesús María al eliminar los gastos de luz eléctrica que se suman con este servicio, señaló el alcalde Antonio Arámbula. 

“Traer agua de la presa Calles hasta acá con tratamiento se me haría mucho más barato que sacar agua del pozo, yo creo que eso nos beneficia primero porque no gastamos luz de pozo, con lo cual es mucho el ahorro”. 

A través de una presentación virtual, Arámbula comentó que no solo los ayuntamientos se verán beneficiados con este proyecto, sino que los mismos mantos acuíferos tendrán la oportunidad de recargarse cada vez más. 

“Dejaríamos de extraer algo de agua para el consumo humano y espero que los mantos se vayan recargando, para mi es beneficioso y positivo”. 

También destacó la importancia que tendrá la reutilización del agua disponible con la ayuda de las plantas tratadoras con las que cuenta el estado. 

De acuerdo con el alcalde, uno de los principales gastos de Jesús María es el pago de la luz eléctrica para los pozos de agua potable. 

El proyecto hídrico para el Valle de Aguascalientes buscará aliviar el estrés hídrico en los mantos acuíferos de la ciudad capital, Pabellón de Arteaga, Jesús María, San Francisco de los Romo, Tepezalá y San José de Gracia.