Niegan cierre de locales en el mercado de Rincón de Romos

Niegan cierre de locales en el mercado de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Falso que autoridades municipales ordenaron el cierre de algunos comercios en el mercado Francisco Guel Jiménez, aseguró el alcalde Jesús Prieto Díaz. 
Luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en donde comerciantes y el abogado morenista, Gilberto Luevano Contreras denunciaron el cierre de varios comercios de la zona centro por indicaciones de la presidencia municipal, Prieto Díaz negó que los hechos ocurrieron de esa manera. 

En charla con El Clarinete el edil blanquiazul detalló que las indicaciones que les dieron a los comerciantes fueron que, con el semáforo del Covid-19 en color rojo, limitaran el número de las mesas en las que reciben a sus clientes y que, de preferencia, vendieran sus alimentos para llevar.

“No les cerramos a los del mercado, la verdad es que también utilizaron mal esa otra mala información con los locatarios del mercado, nosotros tenemos muy buena relación con el encargado y pues obviamente está en contra de ese tipo de acciones, que luego va a lo político”, comentó.    

A decir del presidente municipal, esta acción fue aprovechada por el leguleyo citado con la finalidad de manipular a los locatarios y manejar el tema para fines políticos. 

“Ese es un tema que agarraron de manera política (…) ahora trae a los del mercado, hasta donde yo sé, está haciendo asociación que todavía no está constituída y pues lo que quiere es trabajar ese tema y moverlo en el tema político”, sentenció.