Jesús María cumplió con el servicio puntual de recolección de limpia

Jesús María cumplió con el servicio puntual de recolección de limpia

Redacción

Jesús María, Ags.- Durante las fiestas decembrinas, en el municipio de Jesús María se generaron más de 2 mil toneladas de basura, según cifras de la Secretaría de Servicios Públicos con fecha del 12 de diciembre al 07 de enero.

Su titular César Fernando Medina Cervantes, detalló que durante 27 días el área de limpia realizó grandes esfuerzos para dar cobertura a nueve rutas a lo largo del territorio municipal y brindar servicio a una población superior a los 120 mil habitantes.

 “Durante este periodo, hubo días en donde los camiones compactadores recolectaron hasta 126 toneladas en una sola ruta, como sucedió el pasado 26 de diciembre”, afirmó el funcionario municipal.

El secretario de Servicios Públicos, indicó que con base a lo anterior, la estadística arroja que durante 27 días, una persona en promedio produjo más de 17 kilos de basura.

Agregó que ante la alta demanda y el exceso de residuos sólidos urbanos, se presentaron algunas fallas mecánicas que se tuvieron que sortear para no detener el servicio de recolección de basura, por lo que reconoció que a pesar de que hubo retrasos en algunos puntos, el área a su cargo no detuvo los trabajos en ningún momento.

En este sentido, César Medina invitó a la población a tener un manejo responsable de la basura para que la disposición de los RSU sea más ágil y sencilla, de manera tal que el servicio de limpia no presente complicaciones y cumpla puntualmente con su labor.

“Sin duda la acumulación de residuos se ha convertido en una labor complicada, la mejor alternativa para atacar la situación es desde nuestros hogares; ya que, al ser un asunto de impacto ambiental, resulta imperativo contribuir a fomentar un mejor espacio para nuestras futuras generaciones”, apuntó.

Por último, el secretario agradeció y reconoció al personal de limpia que demostró compromiso a pesar de que el trabajo algunas veces se realizó de madrugada para cumplir con el servicio.