Jesse Castillo busca tener más consistencia con Los Rieleros 

Redacción 

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Jesse Castillo vive una gran temporada tanto en lo individual, donde se ubica en los primeros lugares de bateo, como en lo colectivo, con Rieleros de Aguascalientes, que es segundo lugar en la Zona Norte, de la Liga Mexicana de Beisbol. Su objetivo es mantenerse a ese nivel durante muchos años.

Castillo, recordado principalmente por el cuadrangular que le dio el título a los Leones de Yucatán en 2006, atraviesa por un gran momento.

En 2014 terminó con .335 de porcentaje y 17 jonrones con Aguascalientes. En el invierno tuvo una buena temporada con Venados de Mazatlán, y ahora acumula 10 cuadrangulares con promedio de bateo de .356. Pese a esto, y las historias de llegadas tardías de peloteros mexicanos a Grandes Ligas, su motivación está lejos de buscar una oportunidad en Estados Unidos.

“A mi edad es muy difícil pensar en eso (jugar en Estados Unidos), yo ya tengo 11 temporadas en Liga Mexicana y lo que me motiva es poder mantenerme a un buen nivel muchos años más; si se diera la oportunidad sería grandioso y claro que lo tomaría, pero yo sé que es muy lejano”, dijo Castillo.

Durante sus inicios con los Leones de Yucatán, el tercera, y primera base, tuvo diversos acercamientos de equipos de Estados Unidos para buscar firmarlo en ligas menores, sin embargo, nunca pudieron llegar a un acuerdo con la organización melenuda.

“La verdad es que no me puedo arrepentir de nada, siento que he tenido una gran carrera, y me quedo contento porque yo mismo vi cómo hubo muchos acercamientos para que pudiera ir a Estados Unidos, pero nunca se pudo concretar la negociación y eso no estaba en mis manos.

“Para la organización de Leones de Yucatán sólo tengo agradecimiento, porque me dieron la primera oportunidad en el beisbol profesional y gracias a eso he construido una bonita trayectoria en la pelota”, dijo.

Durante gran parte de esta temporada, Castillo fue líder, tanto de hits conectados, como de porcentaje de bateo. Actualmente es cuarto en imparables y sexto en porcentaje.

“Mentiría si dijera que no me fijo en los números, en las estadísticas, claro que los veo y me gusta estar allá arriba, pero eso no me motiva mucho, lo que más me llama a mí a jugar es saber que tenemos dos años sin calificar a playoffs con el equipo, y que estamos buscando esa calificación”, explicó.

Los Rieleros también empezaron la temporada de manera espectacular, manteniéndose por mucho tiempo en el primer lugar, y aunque tuvieron un bajón, se han recuperado y están en la parte más alta de standing, sólo por debajo de los campeones Diablos Rojos del México, que se metieron en un momento excepcional.

El roster de Aguascalientes, que en 2014 terminó hasta el séptimo lugar de la Zona Norte, no tuvo, fuera de la incorporación de Saúl Soto, actual sublider de jonrones, modificaciones significativas.

“Creo que la gran diferencia que tenemos ahora, es la confianza, el saber que estamos para pelear, y para competir con el que sea. El equipo es prácticamente el mismo pero la actitud es otra”, señaló Castillo, quien juega su tercera temporada en Aguascalientes.